martes, 29 de abril de 2008

El lector del mes


Inauguramos con esta entrevista nuestra sección en la que mensualmente entrevistaremos a uno de los lectores más destacados del Colegio Mayor Peñafiel. Hoy está con nosotros Carlos Martínez López-Picazo (Albacete, 1988). La entrevista se desarrolla en el jardín, aprovechando una pausa para fumar un cigarrillo fuera de la sala de estudio. En la vida de un opositor dos meses antes de la oposición no hay tiempo que perder y aprovecha hasta los momentos de descanso. Se le ve relajado, jovial, ilusionado. Se expresa con esa decisión de quien no tiene pelos en la lengua y expone con firmeza sus ideas.

P.- ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Qué opinión te merece?

R.- Se titula "Dios y la ciencia" y la verdad es que me gustó bastante. Básicamente, se trata de una discusión entre un par de científicos con otro católico y en él se ofrecen bastantes datos concretos sobre esos puntos en los que aparentemente no encajan bien fe y ciencia. Resultará de gran interés a quien le guste la ciencia o se plantee esas inquietudes.


P.- ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

R.- Difícil elección, pero seguramente uno de Historia Universal


P.- ¿Qué libro aconsejarías a un amigo que esté poco acostumbrado a leer?

R.- Pues (duda) ... uno que a mi me enganchó bastante que se llama "La verdad sobre el caso Savolta" de Eduardo Mendoza.


P.- ¡Qué casualidad! A Cristian también.

R.- Es que Cristian es un tipo inteligente (risas).


P.- ¿Crees que en España se lee mucho o poco? ¿Qué harías para fomentar la lectura?

De eso hablamos el otro día ¿te acuerdas? En la infancia sólo lees lo que te mandan en el colegio y sólo tomas la decisión de leer cuando ya eres un poco más maduro. Creo que en la época de los 16-20 (o más) se lee bastante poco o casi nada, en general. Lo del fomento de la lectura es un problema de la educación que se ofrece en las aulas. Habría que cambiar el sistema educativo, aunque la respuesta no es sencilla.


P.- Muchas gracias, Carlos.

R.- Gracias a vosotros y un saludo a los lectores del blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero..., ¿fuma Carlos?. Un saludo de parte de los vecinos bosnios

Anónimo dijo...

Ha llegado a nuestro conocimiento que la entrevista realizada a Don Carlos Martinez Lopez-Picazo ha sido modificada incluyendo en ella cosas que el mencionado no ha dicho, lo cual no es nada positivo para la libertad de prensa en nuestro país. Exigimos una rectificación.

Reporteros sin fronteras
www.rsf.com

IL GRAN TINO dijo...

Si ya notaba algo en Caaaarrrrllllllo. En esa foto parece un animador socio-cultural en tiempos de la República. Un saludo,

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena más sincera por este blog. Espero que sirva para fomentar la lectura.
Mi felicitación a Carlos también por brindarse para la entrevista. No te amilanes –conociéndote no lo harás– por los comentarios malintencionados. Además, "La verdad sobre el caso Savolta" de Mendoza es una buena novela, sí señor.
Aúpa,
ECHEVE

Anónimo dijo...

Pero el chico de la entrevista... ¿es el mismo que estaba escayolado en el partido de volley y que no paraba de sacarnos fotos?. Kss wapo,
Una admiradora

alex dijo...

Buuuuuu, fuera, este blog sobra, abajo la cultura!!!!!!

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.