jueves, 30 de julio de 2009

LIBRO DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN VALLADOLID

PERDIDA EN UN BUEN LIBRO de Jasper Fforde

En el mundo de Thursday Next, la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de los asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero para ser detective literaria, el hecho de tener un padre cronopolicía y un tío capaz de las más locas invenciones no siempre constituye una ayuda.
Tras recuperar la integridad de Jane Eyre y vencer al malvado Acheron Hades, los problemas continúan para la detective literaria Thursday Next: los cambios en el argumento de Jane Eyre hacen que Jurisficción la persiga por haber alterado un clásico, el tío Mycroft se ha jubilado pero sigue haciendo peligrosos inventos, su flamante marido Laden ha sido "retrosustraído" y Thursday sigue perdiéndose en todo tipo de libros...
La aventura más loca y surrealista está servida. Como siempre Jasper Fforde, "las barreras entre la realidad y la ficción son más poderosas de lo que creemos" y así se descubre cuando Thursday Next encuentra el insondable Pozo de las Tramas Perdidas.

Libro adquirido para la Biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid)

No hay comentarios: