sábado, 2 de agosto de 2008

Libros de agosto del Colegio Mayor Peñafiel (3/6)


Sangre romana. Steven Saylor. Booket. Abogado primerizo y asprante a filósofo, Marco Tulio Cicerón se enfrenta a uno de sus primeros casos forenxes, nada menos que la defensa de Sexto Roscio, acusado de matar a su padre. Para este difícil trance, el joven Cicerón acude a Gordiano el Sabueso, el investigador privado que mejor conoce los antros más secretos y recónditos de la corrompida Roma, un individuo que lo ha visto todo en la vida, pero que aún cree en ciertos principios éticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME gustó mucho un libro suyo; creo que se llama "Cruzando el Rubricón" que trata sobre un personaje llamado Gordiano. Es novela histórica.

Anónimo dijo...

Muy buena!!!
Gabi

Anónimo dijo...

Es la primera parte de la serie "Roma sub rosa" o algo así. En total, son unas siete u ocho novelas policíacas ambientadas en el Imperio Romano y protagonizadas por Gordiano el Sabueso, un investigador. En los meses siguientes, compraremos las demás hasta llegar a la de "Cruzar el Rubicón".
Félix

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Está a la altura de sus otras novelas, es ingeniosa y sigue un argumento muy sugerente. ¡La aconsejo vivamente!
Félix