domingo, 14 de septiembre de 2008

CINE EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Cambio de tercio. Aprovecho que el administrador de este blog está de vacaciones para incluir una pequeñ
a cuña sobre una película que hemos visto este verano en el Colegio Mayor Peñafiel y que, cómo todas las de Tim Burton, no te dejan indiferente.


"SWEENEY T
ODD, EL BÁRBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET"

Londres oscura. Venganza. Sangre y cuchillas. Litros de ketchup salpicando la pantalla. Y detrás de todo eso, la triste historia de un muerto en vida desde el momento en que comenzó a urdir su venganza. Sweeney Todd es un barbero que vuelve a Londres con la idea de vengarse del déspota juez que le quitó lo que más quería, y le encerró en la cárcel de forma injusta durante un buen puñado de años. Además, colabora con Mrs. Lovett en la elaboración de empanadillas de carne humana, que Todd se encarga de degollar con el pretexto de un buen afeitado. Pero sobre todo, el protagonista, se ha vuelto ciego a otras realidades: los sentimientos nobles, la amistad, el amor, la infancia, las personas que todavía le quieren... "Muchacha: olvídate de mi cara".

Entre tanto retrato del florecimiento hormonal en los musicales de hoy en día (preguntar al oráculo Wikipedia por High School Musical), Tim Burton nos ofrece, por medio de su fotografía, de su puesta en escena inconfundible y de sus fantasías tan peculiares, otra visión de un musical. La partitura y los habituales detalles tiernos de las películas de este director, son la única nota de colorido en la película; cuya fotografía se podría resumir en dos colores: rojo y negro. Impresionante Jonny Depp y, destaca aún más la interpretación de Helena Bonham Carter en su polifacético papel de empresaria turbia, de amante imcomprendida, de madre y de mujer realista. No es una película que guste a los que piensen que la sangre siempre tiene que ir bajo la piel.


Fdo.: Davides

No hay comentarios: