martes, 25 de enero de 2011

LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN VALLADOLID

“LLENOS DE VIDA” de John Fante de la editorial ANAGRAMA

Hace unos meses publicábamos en este blog la noticia de una nueva adquisición para la biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel y hoy queremos publicar un breve reseña sobre el libro.
La novela se sitúa en Los Angeles a comienzos de los años cincuenta, en pleno mito americano del american way of life, la década en que los norteamericanos identificaron la prosperidad con los valores familiares y religiosos, la década en que todos los californianos de clase media querían una casa espaciosa en un barrio residencial. En una de esas casas pero con termitas en el suelo, niebla tóxica en la calle y un tráfico infernal a cincuenta metros vive nuestro protagonista, un próspero guionista de la Paramount que ha sentado la cabeza y que va a ser padre por primera vez.
En la novela hay un cierto tono de sátira de los mitos americanos especialmente sobre la imagen del “hombre triunfador” que combina a la perfección con la entrañable historia del nacimiento de una nueva vida. El libro puede tener diversas lecturas, una de ellas es describir el poder transformador que tiene para los padres una nueva vida.
Un libro divertido, un poco irónico y que deja muy buen sabor de boca. Lo recomiendo.

El lector empedernido del Colegio Mayor Peñafiel

No hay comentarios: