viernes, 8 de julio de 2011

UN LIBRO PARA EL VERANO...

"La playa de los ahogados" de Domingo Villar
La Playa de los ahogados es el segundo libro del escritor gallego Domingo Villar, creador de las aventuras del detective Leo Caldas, un policía de homicidios que resuelve sus casos en Galicia con la inestimable ayuda de su ayudante, Rafa Estévez, un aragonés que no acaba de adaptarse a la forma de ser de los gallegos.
En la Playa de los ahogados, la aparición del cadáver de un marinero con las manos atadas en una playa de Panxón (Pontevedra) lleva a los dos protagonistas a agudizar el ingenio para tratar de demostrar, en primer lugar, que lo que aparenta ser un suicidio es un asesinato y a buscar al asesino, ya que todo indica que podría actuar de nuevo.
Las investigaciones realizadas en el pueblo no resultan en un primer momento nada efectivas, ya que el “galleguismo” profundo de sus habitantes, combinado con el miedo, hace que no se puedan sacar demasiadas conclusiones en claro tras interrogar a sus habitantes. Sin embargo, tras varios días de investigación, la solución al caso que se les presenta es inexplicable, ya que todo el mundo está convencido de que el marinero ha sido víctima de un fantasma, la del Capitán de un barco del que fue tripulante diez años atrás y que se hundió en una tormenta. Las circunstancias desconocidas de lo que sucedió en el barco cuando se produjo el suceso llevan a los habitantes de Panxón a pensar que el Capitan Sousa ha retornado al mundo de los vivos para vengarse de sus marineros, que le dejaron morir en alta mar.
Leo Caldas, a pesar de dudar en un primer momento, pondrá todo su empeño en buscar una teoría alternativa ante los inexplicables sucesos. La línea de las investigaciones llevarán al detective a conocer sucesos aún más extraños que sucedieron 10 años atrás y que serán la clave para la resolución del caso.
Es una novela idónea para amantes de la novela policíaca. Especialmente para aquellos a los que les gusta especular con quién es el asesino hasta el último momento...
Fdo.: Cristian Padilla

No hay comentarios: