lunes, 29 de diciembre de 2008

ANALISIS "EL JUEGO DE ENDER", libro del Colegio Mayor Peñafiel


"EL JUEGO DE ENDER" de Orson Scott Card


En una sociedad futurista en la que a las familias no se les permite tener más de dos hijos, existe una única excepción que es la familia de Ender que cuenta con tres hijos. Se les ha permitido tener un tercero porque ese niño tiene una misión especial que es capitanear la flota de naves dirigida a combatir la amenaza de los “insectores”, unos bichos extraterrestres que ya han invadido la tierra en dos ocasiones y, esta vez, la Flota internacional quiere estar preparada y para ello instruye a Ender con el fin de convertirlo en el mejor comandante de todos los tiempos y que pueda acabar con la amenaza “insectora”.

Para conseguirlo someten a Ender a un duro entrenamiento centrado en juegos y simuladores de batalla que en muchas ocasiones le llevaran al límite de sus fuerzas. Amistad, honor, poder y estrategia de combate hacen que disfrutes de esta novela de aventuras y que, además, tenga mucho encanto para los amantes de la ciencia ficción.

Para mi gusto, uno de los mejores libros de ciencia ficción que se ha escrito en las últimas décadas, donde un solo niño tiene el destino de la humanidad en sus manos.


Juampi C desde la cuarta del Colegio Mayor Peñafiel


1 comentario:

Anónimo dijo...

Juampi,
Me ha impresionado la cantidad y la calidad!! de los libros que lees.